La obligación de elaborar un informe sobre las medidas de promoción del tercer sector social de Euskadi con una periodicidad anual se establece en el artículo 19 de la Ley 6/2016, de 12 de mayo, del Tercer Sector Social de Euskadi que señala que “dicho informe tendrá carácter público e incluirá información actualizada y sistematizada sobre el conjunto de medidas de promoción impulsadas tanto por parte del sector público como por parte del sector privado” (párrafo 2).

Siguiendo lo expresado en la ley, el informe busca ofrecer una panorámica periódica de la acción de promoción, pública y privada, en favor del TSSE, que permita conocer con detalle las medidas existentes para su promoción en el año anterior a la elaboración del informe.

Definición de medida de promoción

Cualquier acción concreta (definida de manera operativa) y dotada de recursos (equipos, presupuesto…) orientada al desarrollo y mejora de las organizaciones y redes que forman parte del TSSE y realizada o impulsada por agentes ajenos a dichas organizaciones y redes sin perjuicio de la participación de las mismas en su diseño, desarrollo y/o evaluación.

Ciclo diagnóstico sobre las medidas de promoción

El ciclo de descripción, análisis y orientación de la acción de promoción del TSSE tiene un carácter cuatrienal y consta de tres tipos de informe:

  1. Un informe general: tiene como objetivo principal ofrecer una descripción y valoración del conjunto de la acción de promoción del año inmediatamente anterior a su realización, así como señalar orientaciones y propuestas de mejora.
  2. Un informe monográfico: tiene como objetivo profundizar en aspectos específicos de la acción de promoción, bien para ahondar en el conocimiento sobre las medidas de promoción impulsadas por determinados agentes, o bien relacionados con los análisis cualitativos y las propuestas de mejora y retos identificados en el informe general.
  3. Tres informes descriptivos: Son el resultado de desarrollar el sistema de actualización de datos de agentes y medidas de promoción del TSSE. De carácter exclusivamente descriptivo, estos informes incluyen una sistematización de agentes y medidas de promoción que se vuelca en una base de datos.

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