Objeto

Este informe temático pretende conocer con mayor profundidad el papel específico del sector empresarial en el fortalecimiento de las organizaciones y redes del TSSE mediante la identificación y análisis de la acción de promoción impulsada por él. Concretamente, el informe persigue:

  1. Ampliar la descripción y sistematización de la acción de promoción promovida por el sector empresarial en Euskadi recogida en el informe general de 2020. Más específicamente, el informe busca recopilar y dar a conocer una muestra mayor y, por tanto, más significativa de medidas de promoción del sector empresarial: qué medidas, qué tipos de empresas las impulsan, a qué organizaciones del TSSE se dirigen, cómo inciden en los territorios históricos, etc.
  2. Disponer de un análisis cualitativo más exhaustivo de las medidas de promoción impulsadas por el sector empresarial en Euskadi. Más específicamente, reflexionar sobre la acción de promoción impulsada por el sector empresarial en Euskadi y su impacto en las organizaciones y redes del TSSE (modelos, enfoques y planteamientos de la acción de promoción empresarial, relación entre la acción de promoción y las necesidades y retos del TSSE, colaboración y sinergias en el impulso de medidas de promoción, etc.).

La acción de promoción del Tercer Sector Social impulsada por el sector empresarial en Euskadi en 2020

Marzo-mayo 2021

Fase 1: Pre-trabajo de campo

Diseño de la investigación, preparación de indicadores y bases de datos, cuestionario y guion de entrevistas, identificación de agentes

Marzo-mayo 2021

Fase 2: Trabajo de campo

Lanzamiento de cuestionario, atención a dudas, seguimiento y motivación a la respuesta

Junio-julio 2021

Fase 3: Trabajo de campo II

Realización de entrevistas con agentes empresariales clave

Septiembre 2021

Fase 4: Explotación y análisis

Depuración y explotación estadística de datos

Octubre 2021

Fase 5: Redacción

Redacción de informe final

Octubre 2021

Fase 6: Transferencia

Jornada de presentación del informe