Nuestras investigaciones suelen combinar metodologías cuantitativas, para describir una situación o hecho dado, y cualitativas, a fin de profundizar en los diagnósticos y buscar significados. Y responden a un enfoque de la investigación social basado en la participación de las organizaciones y redes que pasan de ser “objeto” de estudio a sujeto activo y protagonista del análisis y transformación de su propia realidad.
Por ello, nos planteamos la investigación desde la colaboración. Nuestro trabajo no es posible sin una relación estrecha con las redes y organizaciones del sector, basada en la cercanía y en su reconocimiento como sujeto activo en los procesos de investigación. Un modelo de trabajo basado en la colaboración con el sector permite además aprovechar sinergias, optimizar experiencias, compartir saber hacer, etc.
En este sentido, apostamos también por el trabajo interdisciplinar contando con profesionales del ámbito de la sociología, la politología, la educación y el trabajo social, la psicología, la consultoría social, la documentación y gestión de la información, etc.
Finalmente, nuestros proyectos de investigación tienen un marcado carácter aplicado y pretenden motivar una actuación posterior encaminada a la innovación y la mejora de la intervención y la gestión de las organizaciones.