Fecha de Celebración: 22/06/2022
Lugar: Edificio La Bolsa, c/Pelota, 10 (Bilbao)
Ponentes: Izaskun Landaida y Ander Bergara (Emakunde), Zaloa Pérez (REAS Euskadi)

Inscríbete

La nueva ley vasca para la igualdad  modifica la anterior versión en su lógica estructural, entendiendo que el fin de la violencia machista está vinculado al reconocimiento de su origen en las desigualdades de género y al fortalecimiento estructural de la igualdad. Por ello se plantean medidas concretas para profundizar en igualdad, especialmente en las administraciones públicas, y se incluye expresamente el término “violencia machista” tanto en el título como en la definición de principios generales de la ley.

Las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE) tienen un compromiso con la igualdad, no sólo las que trabajan con mujeres o para las mujeres, sino todas ellas como entidades de intervención y de transformación social. Algunas se verán directamente afectadas por la ley, sea por su tamaño, por la procedencia de su financiación o por el tipo de actividad que desarrollan. Pero se entiende que en el sentido de compromiso social a todas les compete asumir los criterios y fines de una cultura del cuidado, de la coeducación, de la igualdad y de la inclusión social con una perspectiva de género.

En esta jornada se presentarán las principales claves de la nueva ley y las determinaciones que afectan al tercer sector, y se abrirá un espacio de reflexión para abordar cómo pueden las organizaciones sociales seguir profundizando en igualdad.

  • Personas invitadas
     Izaskun Landaida y Ander Bergara (Emakunde)
     Zaloa Pérez (REAS Euskadi)