Fecha de Celebración: 15/12/2022
Lugar: Artium-Auditorio (c/Francia 24- Vitoria-Gasteiz)
Ponentes: Beatriz Artolazabal (Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco), Lucía Merino e Iker Fernández (OVTSS) Mesa redonda: Mª Ángeles Arbaizagoitia, Manuel Merino, Concha Clavero, María Miñambres, Nerea Layna e Iker Migueliz. Modera: Edurne Baz

Documentos de interés

Inscríbete

El próximo 15 de diciembre vamos a presentar los resultados del Barómetro 2021 del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE), un informe que recoge los principales datos del TSSE en cuanto a su identidad y caracterización, actividad, personas, recursos, herramientas y relaciones, y pretende dar a conocer su contribución social y su realidad diversa, así como promover su reconocimiento como agente fundamental de transformación social.

En los últimos tres años, el TSSE, las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca, hemos enfrentado situaciones tan complejas e imprevisibles como una pandemia y una guerra en el seno de Europa, con millones de personas desplazadas. A pesar de la complejidad del primer momento, y de las sucesivas olas de covid-19 vividas, el TSSE ha seguido siendo un sector vivo y dinámico, y ha salido fortalecido, reforzándose también la cooperación público-social y el diálogo civil.

Son diversos los retos que el TSSE tiene ante sí en clave de preservar su diversidad, mantener la coherencia o generar respuestas sociales. Uno de ellos, que viene preocupando desde hace tiempo, es el reto del relevo generacional: ¿qué personas se están incorporando a las organizaciones del TSSE? ¿qué sector se están encontrando? ¿qué elementos identitarios es fundamental mantener y transmitirles?

Por eso la jornada, además de presentar los datos del sector, pretende generar un espacio de diálogo en el que conversar con distintas generaciones de personas vinculadas al sector sobre los elementos fundamentales del legado. Elementos sobre los que articular el relevo generacional en las organizaciones y redes, y seguir construyendo un TSSE diverso, plural, solidario, y capaz de actualizar permanentemente sus respuestas.

  • Ponentes:
    • Beatriz Artolazabal (Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco)
    • Lucía Merino e Iker Fernández (OVTSS)
  • Mesa redonda:
    • Mª Ángeles Arbaizagoitia, Manuel Merino, Concha Clavero, María Miñambres, Nerea Layna e Iker Migueliz.
    • Modera: Edurne Baz