Fecha: 12/07/2022
Fuente: El Correo
Acceder a la fuente

El Ayuntamiento de Santurtzi ha festejado este martes los 60 años de la asociación Gorabide que ayuda a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El colectivo cuenta con cerca de 200 familias usuarias en la localidad marinera, así como 56 personas empadronadas en el municipio que trabajan en los talleres de Lantegi Batuak que la entidad creó en 1983.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha agradecido la labor de la entidad durante estas seis décadas, logrando «logrando que todas las personas sean valoradas en la sociedad». La presidenta de Gorabide, Susana Gorbeña, ha puesto en valor a su vez el domicilio que el Consisitorio cedió en el año 2009, y que ha permitido a cuatro usuarios lograr una vida más autónoma en la localidad.

Gorbeña ha puesto el acento en la necesidad de seguir realizando esfuerzos para visibilizar más al colectivo, y ha celebrado el papel cada vez mayor que el colectivo de personas con discapacidad intelectual desempeña en la sociedad.

Acto con usuarios

El acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento ha contado también con usuarios de Gorabide. Una de ellas, Janire Martín, ha aprovechado para reclamar que se siga trabajando por la igualdad de todas las personas y ha reivindicado más esfuerzos «para que la sociedad sea mejor». «Sólo necesitamos apoyo para ser iguales», ha defendido.