Fecha: 24/04/2023
Fuente: Donostitik
Acceder a la fuente

La Coordinadora de ONG de desarrollo de Euskadi, la red que agrupa a 85 ONG vascas que trabajan en cooperación para el desarrollo, y Sareen Sarea, la asociación que agrupa a 17 redes de entidades del tercer sector social de Euskadi, entran en la precampaña con la organización de este debate electoral. Participarán representantes de los principales partidos políticos vascos que concurren a las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo.

Con el título La solidaridad es la respuesta: retos, medidas y políticas sociales desde Euskadi para que nadie quede atrás en un contexto de alta incertidumbre global, tendrá lugar este martes 25 de abril, de 18:00 a 19:30, en el salón de actos de la ONCE de Donostia (Etxaide 14) .

Estará moderado por el periodista Xabier Madariaga Idirin y participarán los siguientes representantes de los principales partidos: Olaia Duarte, EH Bildu; Susana García, PSE-EE; Víctor Lasa, Elkarrekin Podemos-IU; Mikel Lezama, PP; Maite Peña, EAJ-PNV.

Los participantes debatirán sobre los siguientes tres bloques: las políticas que plantean desplegar desde los servicios sociales para abordar los retos que afrontamos, el modelo de políticas de cooperación para el desarrollo que van a promover y el papel en ellas que deben tener las ONG de desarrollo, y cómo impulsar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en Euskadi.