Fecha: 27/10/2021
Fuente: Servimedia
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector aplaudió este miércoles la ampliación del escudo social aprobado ayer por el Gobierno hasta febrero de 2022, aunque instó a poner en marcha políticas que permitan “mejorar la situación de las personas más vulnerables en el corto, medio y largo plazo”.

Lo hizo a través de un comunicado en el que recogió unas declaraciones de su presidente, Luciano Poyato, quien subrayó la importancia de “blindar los derechos sociales y trabajar para que verdaderamente nadie quede atrás y el porcentaje de personas vulnerables se reduzca y no aumente”.

A su vez, destacó el papel de las entidades del Tercer Sector como “agentes clave” en la lucha contra la pobreza y la exclusión, las cuales, según Luciano Poyato, están dispuestas a colaborar con las administraciones públicas en la puesta en marcha de “políticas sociales de calado”.

Señaló que el Tercer Sector y todas las entidades que lo componen “conocen la realidad social, por lo que son indispensables en el desarrollo de cualquier medida dirigida a los colectivos a los que atienden”.

Por último, recordó que “las consecuencias de esta crisis afectan en mayor medida a las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, ofrecemos nuestra colaboración para que las medidas mejoren su alcance e impacto”.