Fecha: 23/09/2022
Fuente: ONCE
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) mantuvo el 22 de septiembre un encuentro con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, para presentarle su agenda social y política y las principales demandas del Tercer Sector.

Durante este encuentro, Lilith Verstrynge ha podido conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, le agradeció su disponibilidad y puso en valor el papel y el trabajo de las entidades del Tercer Sector en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la defensa de los derechos e interés sociales de la ciudadanía.

Poyato ofreció una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma.

A esta reunión también asistió el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, que ha abordó temas clave vinculados con la Agenda 2030, los ODS y su implantación en nuestro país.

En este sentido, Susías solicitó que se mejore el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de todos sus miembros.

Finalmente, se ofreció la colaboración de la Plataforma del Tercer Sector para trabajar conjuntamente y se puso en valor el alineamiento de los objetivos y acciones de la plataforma con la Agenda 2030. También se abordó la necesidad de avanzar y mejorar en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel autonómico