Fecha: 11/01/2023
Fuente: Plataforma de ONG de Acción Social
Acceder a la fuente

La Plataforma de ONG de Acción Social ha confirmado y demostrado su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la presentación del informe de sus acciones durante los dos últimos años a Naciones Unidas.

En el mismo se destacan las acciones llevadas a cabo para generar alianzas duraderas con la ciudadanía, empresas y administraciones en torno a la solidaridad y el compromiso con los derechos sociales. Además, se destaca el trabajo realizado en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el análisis y medición de resultados incluido en el III Plan Estratégico del Tercer Sector (2017-2021) que se pone a disposición en el informe, así como el trabajo de sensibilización a través de la publicación de guías campaña de sensibilización en redes sociales.

La misión de la Plataforma, dirigida a promover los derechos sociales y civiles de los grupos más vulnerables en la sociedad sólo es posible alcanzar en un marco de trabajo que proteja los derechos de las personas, promueva la igualdad, luche contra la corrupción y cree entornos de trabajo sostenibles con el medio ambiente. Por ello el trabajo en red que desarrolla la Plataforma alcanza y permea en el Tercer Sector a través de los Grupos de trabajo, destacando los resultados alcanzados con la Campaña X Solidaria, las formaciones y estudios para las entidades y en el ámbito organizativo, el desarrollo e implantación del Código de Conducta con su canal de denuncias abierto y el Plan de Igualdad.

Queda mucho por hacer, pero desarrollar alianzas estratégicas con todos los actores en esta agenda conjunta para alcanzar los Objetivos del Pacto Mundial, es más que nunca necesario, urgente y posible.