Fecha: 31/03/2024
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

Desde Sareen Sarea hemos participado en una reunión organizada por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, para colaborar junto con otras entidades en el fortalecimiento del Ecosistema Vasco de Innovación Social en Servicios y Políticas Sociales. La sesión, dirigida por la consejera Nerea Melgosa, ha contado con la participación de una amplia gama de agentes implicados en la innovación social.

El principal objetivo del encuentro ha sido discutir la creación de un marco de trabajo que coordine recursos y esfuerzos de diversas entidades para fomentar la innovación social, centrado en mejorar la inclusión, la cohesión y el bienestar social en Euskadi. Este esfuerzo busca articular recursos y establecer sinergias entre agentes públicos y privados, y se enfoca en abordar desafíos estratégicos seleccionados que permitan el desarrollo de soluciones escalables a nivel regional, europeo e internacional.

En el proceso para impulsar la innovación social en Euskadi están participando distintos agentes públicos y privados, concretamente:

La reunión ha servido para presentar un documento de bases, recibiendo la aprobación de los agentes presentes. Se ha establecido un periodo de tres meses para que los participantes completen un cuestionario y presenten propuestas para este documento, antes de la formalización del Ecosistema Vasco de Innovación Social. Este proyecto está abierto a la adhesión de nuevas entidades interesadas en contribuir a la innovación social en el ámbito de las políticas sociales en Euskadi.