Fecha: 13/07/2022
Fuente: El Correo
Acceder a la fuente

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, mantuvo ayer un encuentro con el grupo de voluntarios que participan enun campo de trabajo en el cargadero ‘La Dinamita’ de Murueta. La titular del departamento ensalzó la oportunidad que brindan de los denominados ‘Auzolandegiak’ «para promover la tolerancia, solidaridad y diversidad entre los jóvenes», señaló.

El grupo de Murueta colabora estos días en la recuperación ambiental y paisajística del entorno del antiguo cargadero de esta localidad situada en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. «Hemos conseguido limpiar este paraje de toda la maleza que le invadía», apuntó Jon Encinillas; uno de los jóvenes participantes en el campo de trabajo promovido por el Gobierno vasco. Los jóvenes, que continuarán su labor hasta el 1 de agosto, aseguraron también vivir «una experiencia bonita, aunque pasamos mucho calor», bromeó, por su parte, la joven donostiarra Laura Sainz.

Antigua calzada de Muxika

Durante su visita, junto al alcalde de Murueta, Julen Karrion, y los ediles de Muxika, Jon Basterretxea y Roke Ojanguren, además de responsables de la asociación Urremendi de Busturialdea y la directora de Juventud, Agurtzane Llano, la consejera Beatriz Artolazabal se interesó también por los voluntarios que durante esta semana se encargan de restaurar una antigua calzada en Muxika. «Lo más importante es que aquí aprenden a relacionarse con jóvenes de otros lugares, a colaborar en actividades que tienen un impacto en el municipio y a disfrutar del tiempo libre, en plena naturaleza, compartiendo y conviviendo entre jóvenes de diferente origen y procedencia», destacó. El campo de trabajo internacional de esta localidad concluirá el lunes,

Los participantes en ambos ‘Auzolandegiak’ han tenido la oportunidad de disfrutar de otro tipo de actividades como la visita a la costa de Bizkaia, Bilbao, Donostia y el monte Oiz.