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Eusko Jaurlaritzak, EHSSL eta XI. Legealdiko gobernu programa garatuz, EHSSko erakundeekin eta sareekin
lankidetzan, Euskadiko Elkarrizketa Zibilerako Mahaiaren bitartez (EEZM), Euskadiko Hirugarren Sektore Soziala
Sustatzeko Estrategia eta 2018-2020 Legealdiko plana egin du, EHSS indartzeko eta sustatzeko asmoz, eta euskal sektore publikoaren eta EHSSren arteko lankidetzaren ibilbidearekiko koherentea den esparru arautzaile berri hau praktikan finkatzeko; baina, aldi berean, elkarrizketa zibila eta eredu mistoa oinarrizko zutabe dituen izugarrizko jauzi kualitatiboa da.
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Este libro analiza las consecuencias que los cambios sociales están teniendo en el Tercer Sector, especialmente en la rama social del mismo y profundiza en las implicaciones que el nuevo contexto tiene para su futuro.
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Este diagnóstico ha supuesto un reto de delimitación de la realidad que hay que analizar en una coyuntura compleja. Por una parte, el sector está limitado en su actividad de una manera difusa con el resto de actores sociales, y, por otra, las fronteras en el reparto de responsabilidades sobre la acción social tampoco son claras y menos en los momentos actuales.
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La tesis de partida de este estudio de impacto se concreta en que los valores que comparten las empresas de economía social motivan un comportamiento diferente de estas empresas en relación con la composición de sus plantillas, las condiciones de trabajo, su especialización productiva y su ubicación geográfica. Este comportamiento diferencial constituye, a su vez, una importante aportación a la cohesión social y a la cohesión territorial que es necesario medir y valorar en términos monetarios.
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Las entidades del Tercer Sector de Acción Social (en adelante TSAS), plantean la necesidad urgente de que España cuente con una estrategia de protección de inclusión social para la próxima década. Esta estrategia ha de servir para que se inviertan las tendencias actuales, se corrijan las causas estructurales que incrementan las desigualdades, se eliminen las formas de pobreza extrema y se garantice los derechos fundamentales de modo efectivo a todas las personas, de modo que puedan vivir con dignidad.
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Los principales objetivos del Diagnóstico se han dirigido a tratar de mejorar el conocimiento sobre el perfil de las personas voluntarias de la acción social en España, mejorar el conocimiento sobre su situación dentro de las organizaciones, e identificar las nuevas tendencias en materia de voluntariado de acción social. Se ha querido por tanto dar a conocer el estado actual del voluntariado de acción social, fundamentalmente para favorecer el desarrollo de las políticas en torno al voluntariado.
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Este Anuario ofrece una primera aproximación a la dimensión cuantitativa del Tercer Sector de Acción Social en España, es decir, ofrece una panorámica sobre la magnitudes básicas del sector y, además, el Anuario aporta un valor añadido de gran importancia al analizar los retos y tendencias del sector, lo que proporciona una base para un análisis más cualitativo del propio sector.
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Esta tesis se centra en uno de los focos de interés de las recientes investigaciones sociológicas sobre el Bienestar, esto es, las relaciones Estado-Ciudadanos en la reestructuración del modelo Estado de Bienestar. En ese contexto el Tercer Sector se prefigura en la actualidad como una esfera fundamental, aunque también controvertida, especialmente en lo que se refiere sus potencialidades como cauce de participación de los ciudadanos.
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La fiscalidad es una parte de la acción pública -legislativa, política y administrativa- que puede y debe tener una dimensión social que contribuya a generar cambio favorable para grupos en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad y sus familias. Bien concebidos y planeados, el ordenamiento y las políticas fiscales constituyen un instrumento vigoroso y con enorme potencial para orientarlo al servicio de la inclusión social y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y su entorno vital inmediato.
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Este informe recoge los resultados de la encuesta realizada a las personas contratadas y al voluntariado de las entidades del Tercer Sector de Acción Social (TSAS) dirigida a conocer el impacto de la pandemia en sus actividades, condiciones, situación y necesidades. Presenta y analiza la información aportada por dos muestras con un total de 4.130 personas: 3.083 personas contratadas y 1.047 personas voluntarias.
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Informe comparativo del mapeo de las empresas sociales y sus ecosistemas en Europa. Este proyecto de investigación había involucrado a más de 70 investigadoras/es y 750 agentes del ecosistema de la empresa social en los 28 Estados miembro estudiados en profundidad y los 7 países vecinos analizados.
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El objetivo principal de este estudio es mejorar el conocimiento que se tiene en la actualidad sobre el tercer sector de acción social en Álava, en particular, sobre los siguientes aspectos: el papel que desempeña en el sistema alavés de servicios sociales; el marco de relaciones que mantiene con el sector público, especialmente, con la Diputación Foral; y la percepción que tiene la población sobre su existencia, sus actuaciones y su utilidad. Todo ello con la finalidad última de ofrecer unas conclusiones e incluso, en determinados casos, unas recomendaciones, orientadas a facilitar la introducción de mejoras en el funcionamiento del sistema de servicios sociales, con vistas a garantizar un aprovechamiento eficaz y racional del conjunto de los recursos.
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Esta publicación aporta información sobre la dimensión del sector, su contribución social, las actuaciones que desarrolla, las personas que trabajan y colaboran con él, su financiación y gestión, sus relaciones con entidades tanto del propio sector como de otros ámbitos, su articulación institucional y los principales problemas y retos a los que se puede enfrentar en el futuro. También aporta información sobre las tendencias de cambio dentro del sector mediante la comparación con informes anteriores y sobre los retos de un futuro en el que el contexto social y económico tras los años de crisis, abre nuevos horizontes al sector.
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Esta publicación recoge información significativa que ayuda a entender el estado, la evolución y las tendencias del empleo que generan las organizaciones no lucrativas que trabajan en el sector de los servicios de atención a las personas.
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Informe que analiza las necesidades y tendencias de la labor de comunicación de las organizaciones sociales en la actualidad y en los próximos años.
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Este trabajo pretende poner a disposición de las organizaciones, redes del Tercer Sector Social y otros agentes interesados en el mismo información útil para su fortalecimiento, desde el punto de vista de la mejora en la gestión de las relaciones y la cultura organizacional.