Fecha: 20/01/2026
Fuente: Estrategia Empresarial
Acceder a la fuente

El voluntariado corporativo es una herramienta poderosa que impulsa la conexión entre las empresas, sus valores y la sociedad. No solo genera un impacto positivo en la comunidad, sino que también refuerza los valores corporativos y fomenta la cohesión y el orgullo de pertenencia, además de contribuir directamente a la Agenda 2030 y a los ODS. Con el propósito de conocer los beneficios que este tipo de voluntariado ofrece a la gestión empresarial de la mano de casos reales con éxito, Cebek organizó una jornada en BBK Kuna que tuvo como título ‘El voluntariado corporativo como motor de transformación empresarial’.
Tras la presentación inaugural, realizada por Nieves Gamiz, directora de Desarrollo de nuevos proyectos de Cebek, Estíbaliz Teso, Plant Quality Engineer, y Cristina López, Global Communication Manager del Grupo Arteche, ofrecieron una ponencia que detalló el modelo de voluntariado con propósito que aplica su compañía.
Posteriormente, se entregaron dos premios a buenas prácticas en esta materia. Laboratorios Ximart se llevó el galardón al Compromiso Empresarial, mientras que Markos Ríos Velasco, adjunto a jefatura de operaciones en Bahía de Bizkaia Gas, fue reconocido con el premio al Compromiso Personal.