Fecha: 18/10/2022
Fuente: Diario Vasco
Acceder a la fuente

SOS Racismo Gipuzkoa organizará el ya habitual encuentro ‘Bizilagunak’ –creado en 2010– el próximo domingo 20 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa creada en Chequia es «romper estereotipos y prejuicios entre personas autóctonas y extranjeras. Estamos en una sociedad multicultural y hay que intentar crear lazos más sólidos entre la sociedad y redes de apoyo», apuntó Oneyda Sáenz, de SOS Racismo Gipuzkoa, ayer en la presentación.

Para ello, «se hace un listado de familias autóctonas y tras ver los gustos, aficiones y características, las emparejamos para que se conozcan mediante una comida junto a un dinamizador», apuntó Gerardo Carrere, coordinador de SOS Racismo Oarsoaldea.

Las comidas se hacen en casas «porque creemos que lo ideal es abrirles las puertas a las personas», continuó. Como dato de referencia, «en los años anteriores hubo una media de 400 familias que participaron a nivel de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Ha dado una oportunidad a la gente de conocerse y de estrechar lazos», coincidieron ambos. Finalizaron animando «a apuntarse y disfrutar de una experiencia única. Es una oportunidad interesante para favorecer una sociedad más cohesionada».

Varias vías para apuntarse

Para apuntarse, hasta diez días antes como fecha límite, hay que contactar enviando un correo a sosracismogipuzkoa.org/bizilagunak o gerardo.carrere@sosracismo.eu, o llamando al 658 749 756 o al 943 056 378.