Fecha: 03/10/2022
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

El curso ha comenzado con gran actividad en el Consejo Económico y Social Vasco, en el que Sareen Sarea participa en representación del Tercer Sector Social de Euskadi. En septiembre hemos participado en tres plenos del CES Vasco, dos comisiones de desarrollo social y una jornada sobre las políticas de migración y asilo de la Unión Europea.

Algunos de los temas más importantes abordados en las últimas semanas tienen que ver con el empleo, la educación preuniversitaria y los derechos de la infancia y la adolescencia. En este sentido, el 22 de septiembre, el viceconsejero de Empleo e Inclusión Alfonso Gurpegui presentó en sesión plenaria el anteproyecto de la Ley Vasca de Empleo. Sareen Sarea venimos trabajando este tema con la viceconsejería en el marco del diálogo civil desde la primavera.

Respecto a la Ley de Educación, el 9 de septiembre participamos en el pleno en el que el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, presentó el anteproyecto de la norma. Además, el 30 de septiembre, el pleno del CES Vasco ha aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de Ley de los derechos de la Infancia y Adolescencia, un texto extenso, que cuenta con un número significativo de consideraciones y propuestas de la comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia de Sareen Sarea.

Por último, en la última Comisión de Desarrollo Social del CES Vasco hemos debatido el dictamen sobre el proyecto de Decreto de Concierto Social del Gobierno Vasco. El dictamen queda pendiente de su aprobación en octubre.