Fecha: 02/12/2021
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

Desde el 1 de diciembre de 2021 y hasta el próximo 28 de febrero de 2022 queda abierto el plazo para que nos enviéis las candidaturas para el “Sareen Saria 2022”. Un premio que busca hacer un reconocimiento público a la labor de aquellas personas que han contribuido a fortalecer el Tercer Sector Social de Euskadi.

Las candidaturas se remitirán a la Comisión de Comunicación de Sareen Sarea a la siguiente dirección de correo electrónico komunikazioa@sareensarea.eu y deberán contener los méritos de la candidata o candidato propuesto para recibir el galardón, acorde al modelo adjunto.

El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el 28 de febrero a las 14:00 horas.

Entrega del premio

Sareen Sarea editará un video con una semblanza de la persona premiada que se emitirá en el acto de entrega.

La candidatura premiada recibirá una obra escultórica que representa la materialización del logotipo de la solidaridad, en un apartado propio durante el evento del Día del Tercer Sector Social de Euskadi-1205, en presencia del Lehendakari.

En la última edición recibió el premio Maria Ángeles Arbazagoitia como reconocimiento a más de 30 años trabajando como voluntaria a favor de las personas con enfermedad mental. En anteriores ocasiones, los premios recayeron también en personalidades cuyo trabajo ha supuesto un claro impulso para el Tercer Sector de Euskadi. Así, en 2019 fue galardonado Manuel Merino, que participó en los procesos de creación de Cáritas Euskadi y de la Fundación Aspaldiko; en 2018 recibió el premio, con carácter póstumo (falleció en 2017), Sabin Ipiña por su trayectoria vital y su compromiso en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa y, en 2017 el galardonado fue Pedro Fernández, precursor de lo que hoy es Sareen Sarea.

Amplia información y accede a las bases del premio.