Fecha: 25/10/2021
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

El trabajo de la Comisión de Infancia y Adolescencia de Sareen Sarea ha supuesto un impulso decisivo para su constitución y seguirá trabajando para coordinar la tarea de las redes y entidades del sector social en este ámbito.

El jueves 18 de octubre se reunió, en Vitoria-Gasteiz, la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi en la que se acordó constituir la Comisión de Infancia, Adolescencia y Juventud. Esta comisión supondrá un espacio permanente de diálogo y trabajo, dirigido a atender las políticas de infancia, adolescencia y juventud dentro de la MDCE.

El equipo permanente de trabajo está formado por trece personas, de las que ocho representan a las redes y entidades expertas en infancia, adolescencia y juventud pertenecientes al TSSE, dos personas en representación del Consejo de La Juventud de Euskadi – Euskadiko Gazteriaren Kontseilua, y tres personas como representantes del Gobierno Vasco.

La comisión de Infancia, Adolescencia y Juventud de Euskadi está enfocada a orientar, diseñar, desarrollar y evaluar las políticas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Del mismo modo, desde este espacio también se impulsarán diferentes iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y los derechos de estos segmentos de nuestra sociedad.

A su vez, se explicitaron varios objetivos o metas a tener presentes:

Posicionar a Euskadi como uno de los cinco países europeos con menor desigualdad social contemplando la reducción de la pobreza infantil.
Conseguir que la tasa de abandono escolar quede consolidada por debajo del 7%.
Reducción de la edad de emancipación de los y las jóvenes de manera progresiva para que en 2030 esté por debajo de los 28 años.
Aumento de un 10% en las tasas de natalidad.
El trabajo de la Comisión de Infancia y Adolescencia de Sareen Sarea ha supuesto un impulso decisivo para su constitución y seguirá trabajando para coordinar la tarea de las redes y entidades del sector social en este ámbito.