Fecha: 16/06/2020
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

Sareen Sarea ha trasladado un decálogo de propuestas a las candidatas y candidatos a Lehendakari de los distintos partidos políticos.

Hemos elaborado un decálogo de propuestas orientadas a elevar las cuotas de inclusión y fortalecer las políticas sociales, para que nadie se quede atrás.

La cita con las urnas el 12 de julio cobra especial relevancia en un contexto de alta incertidumbre. La crisis sanitaria global que vivimos a partir de marzo por la pandemia del Covid-19 ha derivado en una situación sin precedentes de emergencia sanitaria, pero también de emergencia social y económica, que nos ha obligado a las organizaciones del tercer sector social, y también a las instituciones públicas, a redoblar esfuerzos para responder a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Los efectos del Covid-19 han puesto al descubierto las asignaturas pendientes en sectores tan esenciales como el empleo, la vivienda, la sanidad, la educación o los servicios sociales, la brecha digital y la necesidad de reforzar las políticas públicas para proteger a toda la sociedad, especialmente, a las personas más vulnerables.

En Sareen Sarea apostamos por un parlamento y un gobierno centrados en la mejora de la calidad de vida de las personas, cuyo objetivo primordial sea elevar las cuotas de inclusión y cohesión social y la igualdad y garantía efectiva de derechos. Necesitamos instituciones públicas que garanticen el desarrollo de las diferentes políticas sociales sin escatimar recursos y con estrategias y objetivos claros.

En este sentido, hemos trasladado un decálogo de propuestas a las candidatas y candidatos a Lehendakari de los principales partidos políticos vascos, para que las tengan en consideración de cara a sus programas electorales.

Ver decálogo en PDF

Ver decálogo en vídeo