Fecha: 30/05/2023
Fuente: Plataforma de ONG de Acción Social
Acceder a la fuente

Necesitamos la colaboración de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, tanto si tu organización establece procesos de mejora en su gestión estratégica, o si incorpora herramientas útiles que fortalezcan su Desarrollo Organizacional, así como si en estos momentos tu entidad no cuenta con una gestión eficaz que garantice su proceso de continuidad y mejora en el trabajo que desarrolla.

Nuestro objetivo es identificar las necesidades y los intereses que las organizaciones de Acción Social tienen a la hora de implantar una gestión organizacional eficaz en su desarrollo interno. Para ello, te pedimos que completes este cuestionario cualitativo.

El resultado agregado del cuestionario se podrá visualizar al completar el mismo dando la posibilidad de valorar la situación de nuestra entidad en relación con otras entidades del Tercer Sector de Acción Social. Identificando aprendizajes que puedan ser utilizados por nuestra organización y que ayuden a mejorar su trabajo diario.

Con los resultados obtenidos y analizados se diseñará una Guía de Gestión y Desarrollo Organizacional que ofrezca pautas para fortalecer el proceso de implementación de una gestión organizacional eficiente y garantice un desarrollo funcional en las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

La guía básica de gestión y desarrollo organizacional en entidades de Acción Social, estará disponible durante el último trimestre del año. Para ello, pedimos vuestra colaboración contestando a este cuestionario y así poder orientar la guía hacia la satisfacción de las necesidades y los intereses de las entidades de nuestro sector.

¿Quién lo puede realizar?

Personas que forman parte de las entidades sociales que desarrollen su trabajo en gestión organizacional, administración, proyectos, o que formen parte del órgano de gobierno.

Os animamos a participar en esta elaboración conjunta dedicándole unos minutos a cumplimentar el cuestionario.

OBJETIVOS

  • Dar continuidad a la línea de trabajo sobre cumplimiento normativo, transparencia y buen gobierno
  • Dar a conocer los procesos de gestión organizacional que deben tener las entidades sociales
  • Identificar las demandas, necesidades y posibles dificultades de las entidades sociales en la implantación del proceso estratégico y su modelo de gestión
  • Realizar una prospección de los elementos más destacables en cuanto a la coordinación estratégica
  • Obtener indicaciones acerca de las directrices que una entidad de Acción Social debe llevar a cabo en sus políticas, procesos y procedimientos
  • Analizar, las necesidades que las entidades tienen para implantar un desarrollo organizacional adecuado
  • Recoger aportaciones en torno a las herramientas utilizadas para el desarrollo organizacional