Fecha: 09/07/2020
Fuente: Plataforma del Voluntariado de España
Acceder a la fuente

La Plataforma del Voluntariado de España, junto a la Fundación Pere Tarrés, organizaron el miércoles un animado debate virtual para identificar y analizar las necesidades del Tercer Sector.

Con el formato ‘Focus group’, representantes de diversas organizaciones sociales, entidades, Administración Pública y empresa abordaron en el debate las necesidades relativas a formación, la participación, la comunicación, la generación de conocimiento, las herramientas de trabajo , entre otras.

Así, estuvieron representadas en este encuentro la PVE,  CERMI, EAPN-Es, POAS, POI, Fundación amigos de los Museos, Federació Catalana de Voluntariat Social, Fundación Ede – Bolunta, Telefónica, Colectivo CRAC y el Observatorio del Tercer Sector de Euskadi.

También participó, por parte de la Administración Pública, la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea.

La PVE considera que, debido al contexto actual de crisis sanitaria, es “interesante analizar estas necesidades desde la perspectiva de la transformación digital del sector para facilitar el trabajo de las organizaciones que se encuentran en nuestras redes”.

Durante los debates originados se respondieron, entre otras, a cuestiones como ¿Qué retos y necesidades tenemos como organización? ¿Cómo podemos aumentar la participación de personas voluntarias? ¿Cómo mejorar la comunicación interna? ¿En qué punto estamos a nivel de transformación digital?

Toda la información obtenida será analizada con el fin de que sirva para sentar las bases  de un Centro de Recursos Virtual para el Tercer Sector en general y para las entidades de voluntariado en particular.