Fecha: 25/11/2020
Fuente: Plataforma del Tercer Sector
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha sumado este miércoles al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha exigido que se erradiquen de una vez todas las formas de violencia machista.

Además, recalca que la COVID-19 ha puesto de manifiesto una situación de extrema vulnerabilidad de miles de mujeres y niñas que han visto entroncados sus derechos más elementales durante la pandemia en muchos países del mundo.

Así, la PTS se suma a los múltiples manifiestos que han lanzado en esta jornada sus entidades miembro para alzar la voz hoy más que nunca y afirmar con rotundidad que “no estamos dispuestos a permitir ningún retroceso en materia de igualdad”.

La violencia contra la mujer es una lacra, un problema social fruto de la discriminación que ésta sufre y de las desigualdades existentes por razón de género en todo el mundo. Además, esta violencia impide el avance en otros aspectos, como la erradicación de la pobreza, la paz y la seguridad, subrayan desde la PTS.

Las principales cifras recogidas en la macroencuesta sobre las violencias machistas realizada por la Delegación del Gobierno en esta materia plasman que una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, que más de 1.300.000 mujeres han sufrido la violencia sexual fuera de la pareja y que cerca de 1.700.000 niños y niñas viven en hogares en los que la mujer está sufriendo algún tipo de violencia. En España, son 41 las mujeres asesinadas en lo que va de año por esta lacra.