Fecha: 19/05/2022
Fuente: Plataforma del Tercer Sector
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha renovado su convenio de colaboración con el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) para trabajar conjuntamente en acciones dirigidas a mejorar los sistemas de calidad de las entidades del Tercer Sector. La firma de este convenio de colaboración se ha realizado en un encuentro organizado por ICONG con la presencia de diferentes entidades sociales.

Durante la firma del convenio, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha destacado la importancia de las alianzas y ha señalado que “la Plataforma del Tercer Sector y el Instituto de Calidad de las ONG, estamos comprometidos a trabajar de forma cohesionada y coordinada apostando por una mayor efectividad, mejor eficacia y calidad de nuestras actuaciones para lograr un mayor impacto social en lo que hacemos”. El presidente de la PTS también ha reflexionado sobre la importancia de implementar sistemas de calidad en las entidades del Tercer Sector y en este sentido ha afirmado que “es de vital importancia que las organizaciones sociales cuenten con sistemas de calidad que permitan enfrentarse de la manera más eficiente a los retos de identidad, comunicación y financiación del sector”.

Además, Luciano Poyato ha señalado que “ICONG promueve la cultura de la transformación y de la calidad entre las entidades del Tercer Sector de España que les permite fortalecer sus estructuras de gestión, siendo más eficaces y eficientes” y ha explicado que la renovación del convenio entre las dos organizaciones supondrá “un avance para las entidades sociales que incidirá en la modernización de las organizaciones del Tercer Sector y en su adaptación para los cambios de futuro y las transformaciones sociales”. Además, ha destacado la reciente creación del Comisionado de Calidad e Innovación de la PTS durante el año 2021. Por ello, finalmente, el presidente de la PTS ha invitado a todas las organizaciones del Tercer Sector a sumarse a la red de entidades por la calidad que promueve ICONG con el objetivo de contar con un sector “más sólido, fuerte y estructurado”.

Por su parte, el presidente de ICONG, Enrique Galván, ha destacado la importancia de la alianza estratégica con la Plataforma del Tercer Sector y de la colaboración que esta mantiene con ICONG para impulsar la transformación de las entidades sociales y fomentar la cultura de la calidad y la innovación.