Fecha: 16/07/2021
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

Las redes del Tercer Sector Social de Euskadi han presentado sus alegaciones al Anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la inclusión Social. El informe se ha presentado en la última reunión de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi (MDCE) del 16 de julio, respondiendo así a la solicitud del Departamento de Trabajo y Empleo de elaborar un informe preceptivo al texto del anteproyecto de la futura norma.

El pasado 23 de junio, se celebró una reunión de la MDCE en la que el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, presentó el Anteproyecto de Ley a las entidades que conforman la mesa. En dicha reunión, se acordó activar la Comisión mixta para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión y convocar una reunión extraordinaria de la MDCE para el 16 de julio. Tras reunirse la Comisión mixta el 6 de julio, las redes del Tercer Sector Social de Euskadi han presentado sus alegaciones al texto y la MDCE ha aprobado el informe.

Diálogo abierto

La Mesa de Diálogo Civil de Euskadi considera abierto y en marcha el proceso de dialogo entre el Gobierno Vasco y el Tercer Sector Social de Euskadi, tanto a través de esta propia MDCE, como de la Comisión mixta de garantía de Ingresos y para la Inclusión; así como otros espacios existentes diferentes a la Mesa de Dialogo como puede ser el Consejo Vasco de Inclusión.

Para Sareen Sarea, estos espacios de coordinación, de colaboración y de trabajo compartido entre la Administración Pública y el Tercer Sector Social desarrollan una labor esencial para la sociedad.