Fecha: 03/10/2022
Fuente: Donostitik
Acceder a la fuente

Kutxa Fundazioa ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas a la Cooperación. Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes. La documentación se deberá remitir, de manera electrónica, a través del formulario ubicado a tal efecto en la web de Kutxa Fundazioa (www.kutxa.eus), antes de las 14:00 h. del próximo 2 de noviembre de 2022. El comité evaluador resolverá los proyectos para el 2 de diciembre de 2022.

Esta convocatoria tiene como objetivo la concesión de ayudas económicas a proyectos de asociaciones y entidades del ámbito de la Cooperación al Desarrollo con sede o delegación permanente en Gipuzkoa. Quiere apoyar la labor de ONGDs cuyo objetivo es impulsar proyectos de cooperación para el desarrollo que promuevan, de forma transversal, la equidad de género, la sostenibilidad ecológica y social y los derechos humanos en países del Sur Global.

Los fondos que hacen posible esta convocatoria de ayudas se obtienen de las aportaciones de las personas socias pertenecientes a la DAD y a JUBIKUTXA. La cantidad recaudada en el año es igualada por Kutxa Fundazioa, «con lo que se refuerza el compromiso de la institución por el bien común y la transformación social» según informa la entidad en una nota.

Kutxa Fundazioa, Denon Artean Denetik (D.A.D., Asociación de personas empleadas de Kutxa) y Jubikutxa (Asociación de personas empleadas, jubiladas, prejubiladas y pensionistas de Kutxa), vienen colaborando desde hace doce años en la gestión de ayudas a proyectos de desarrollo y cooperación en países del Sur Global.

Hace más de 25 años las personas empleadas de la antigua Kutxa crearon, dentro de la asociación DAD, la entonces llamada “Comisión de Ayuda al Tercer Mundo”, germen de la actual iniciativa. Históricamente, con los fondos obtenidos se ha apoyado multitud de proyectos de cooperación al desarrollo. A día de hoy, todos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.