Fecha: 03/11/2023
Fuente: Diario Vasco
Acceder a la fuente

Kutxa Fundazioa hace pública una nueva convocatoria de ayudas a iniciativas sociales y culturales a desarrollar por las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Gipuzkoa en 2024.

Tras analizar la situación de estas ayudas y buscando alinear el propósito de las mismas con el Nuevo Plan Estratégico de Kutxa Fundazioa, el planteamiento de la Fundación se basa en el doble propósito de ampliar el impacto del esfuerzo económico y de gestión que realiza Kutxa Fundazioa y de ofrecer un apoyo más específico a las entidades en función del perfil de las mismas y de la tipología de actividad que desarrollan.

La propuesta de Kutxa Fundazioa busca responder de manera diferencial a dos objetivos: por un lado, apoyar la iniciativa social, incluyendo lo socio-cultural y socio-ambiental para la transformación social guipuzcoana; y por otro, impulsar la innovación social a través de proyectos de carácter transformador y efecto demostrativo que respondan a desafíos estratégicos de la sociedad guipuzcoana para contribuir a la agenda 2030.

Por lo tanto, la propuesta se concreta en la configuración de varias convocatorias. La que se presenta ahora, para apoyar la acción social y/o cultural; una segunda convocatoria en colaboración con Jubikutxa y Denon Artean Denetik para ayudas a la cooperación y que está abierta hasta finales de octubre y una tercera dirigida a proyectos para la innovación social que se realicen en alianza.

Convocatoria para apoyar la acción social y cultural

La convocatoria para apoyar la acción social y cultural pretende apoyar económicamente la acción social y cultural que realizan entidades guipuzcoanas sin ánimo de lucro, intentando llegar a un número amplio de entidades, cuyas propuestas, en forma de servicios o iniciativas, respondan a necesidades/retos vinculados con las prioridades estratégicas de Kutxa Fundazioa y plantean intervenciones rigurosas y de calidad con un presupuesto justificable.