Fecha: 31/03/2023
Fuente: Noticias de Álava
Acceder a la fuente

Fundación Vital concederá un millón y medio de euros en ayudas a 120 proyectos de otras tantas asociaciones y entidades de Álava. Un importe que corresponde a la resolución de su convocatoria anual de ayudas y la renovación de convenios destinados a mejorar la calidad de vida de todos los alaveses.

Los proyectos seleccionados corresponden a entidades “que desarrollan su actividad con carácter innovador y aportan cambios transformadores en los ámbitos”, señala Fundación Vital en nota de prensa. Así, se desarrollarán proyectos sociales, dirigidos a lograr la inclusión social y la igualdad de todas las personas; que apoyan y ofrecen oportunidades a las personas más vulnerables o con dependencia y discapacidad, así como a sus cuidadores y sus familias.

Otro grupo de proyectos se encaminarán a desarrollar programas educativos para el desarrollo de capacidades, actitudes y valores que completan la formación integral de niños y niñas, jóvenes y adultos; a la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, a través de la capacitación profesional, prácticas laborales, becas formativas y/o proyectos relacionados con el emprendizaje.

La investigación e innovación tendrán también apoyo de Fundación Vital “para impulsar programas de investigación científica y técnica, desarrollo e innovación, en los sectores educativos, industriales, culturales y sociales”.

Cultura y Medio Ambiente

Otro bloque importante de las ayudas aprobadas por el patronato de Fundación Vital irá dirigido a la Cultura o el Medio Ambiente, actividades y programas de fomento y mantenimiento del patrimonio histórico cultural y del medioambiental. Proyectos y actividades socioculturales “orientados al fomento de la cultura en general, al ocio, a la participación y valores comunitarios, al apoyo a nuevos/as creadores/as y a la innovación, al arte, etc”

“Para la selección de los 120 proyectos a los que vamos a ayudar, nuestro equipo técnico ha valorado su carácter innovador, que generen nuevas soluciones y transformación social, que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social y el voluntariado. Aspectos todos ellos coherentes con los valores que promueve el Patronato de Fundación Vital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desarrollamos en nuestra obra social”, destaca Jon Urresti, presidente de las Fundaciones Vital.