Fecha: 27/05/2022
Fuente: EntreMayores
Acceder a la fuente
El proyecto Euskadi Lagunkoia cumple este año su décimo aniversario y la entidad está realizando reuniones en los municipios adheridos a la red para conocer su experiencia y poner en valor el trabajo realizado durante esta década.
El municipio guipuzcoano de Elgoibar ha sido el lugar elegido para celebrar el primer encuentro –de los diez que se van a realizar en toda Euskadi– para construir de forma colectiva el relato, compartiendo cuáles han sido los principales hitos en torno a la amigabilidad, también las fortalezas y estrategias que permiten avanzar en los retos a futuro.
Además, Euskadi Lagunkoia ha aprovechado la efeméride para actualizar su imagen corporativa con un logotipo “más moderno y actual, que representa mejor la iniciativa”, aseguran. Junto al nuevo logo, se puede leer la frase ‘Un camino, mucha vida’ ya que, apuntan desde la organización, “en estos diez años de camino se ha dado mucha vida a los municipios que han colaborado a mejorar el bienestar y la cohesión social de la ciudadanía. Y, lo mejor de todo, es que se trata de un camino al que aún le queda mucha vida”. “Este primer tramo –añaden desde Euskadi Lagunkoia– lo hemos recorrido en conjunto con los 70 municipios adheridos a la red y los frutos no habrían sido posibles sin vuestra ayuda, implicación y empuje”.
A la primera reunión acudieron representantes de otras localidades vecinas, como Eibar, Zestoa, Orio, Zarautz y Azkoitia, todas ellas adheridas a la red de amigabilidad. El objetivo de estos encuentros es poner en valor el trabajo realizado durante esta década, así como reconocer y agradecer a las personas que forman los grupos, su implicación, así como celebrar la transformación de los municipios hacia espacios más amigables.