Fecha: 25/11/2021
Fuente: Plataforma del Tercer Sector
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, ha publicado una declaración con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que hace un llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto para luchar con contundencia contra la violencia de género.

En el comunicado, la PTS señala que “la violencia contra las mujeres es una vulneración de los Derechos Humanos, de las más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual” y recuerda que “es un obstáculo para alcanzar la erradicación de la pobreza, el bienestar, la paz, y la igualdad”.

La Plataforma del Tercer Sector afirma que no va a permitir ningún retroceso en materia de igualdad y pide luchar contra “los discursos negacionistas de la violencia machista” pues provocan “que la sociedad se convierta en cómplice y las victimas se sientan más desprotegidas”. Asimismo, solicita que “se desarrollen todas y cada una de las medidas necesarias para luchar contra la violencia contra las mujeres” y pone en valor el poder de la educación en igualdad, el voluntariado y el papel del Tercer Sector en el diseño de las políticas públicas de lucha contra la violencia de género.

Finalmente, la PTS destaca la importancia de que las entidades y organizaciones del Tercer Sector incorporen el enfoque de género y observen especialmente la violencia que muchas veces afecta a las mujeres en situaciones de pobreza y exclusión social. Todo ello, en un contexto en el que la crisis económica y social generada por la pandemia “está aumentando las desigualdades de género que ya existían en nuestras sociedades”.