Fecha: 07/02/2023
Fuente: La Vanguardia
Acceder a la fuente

La Plataforma del Tercer Sector ha apoyado el impulso a la ley de familias y ha destacado el avance de reconocer los diversos modelos familiares y de incorporar medidas que amplían la duración del permiso por nacimiento, acogimiento y adopción o la prestación por crianza.

La Plataforma, que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se ha reunido este martes con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, para abordar el desarrollo de la ley y algunas propuestas para mejorar el texto, que fue aprobado en primera vuelta por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Las entidades sociales destacan la importancia de la norma para “mejorar el bienestar de las familias, reducir la pobreza infantil y permitir que las familias puedan cuidar con dignidad”, explican.

Además, desde la Plataforma del Tercer Sector destacan el reconocimiento de diversos modelos familiares “cuya visibilización es necesaria para corregir las desigualdades y discriminaciones que sufren muchos menores por su estructura familiar”.

Entre las propuestas de las entidades sociales al anteproyecto, están la demanda para que las familias monoparentales puedan beneficiarse del marco protector establecido para las familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza y que se incremente la edad cubierta por la prestación por crianza hasta al menos los 6 años, con el compromiso de alcanzar los 18 años en el medio o largo plazo.