Fecha: 10/02/2022
Fuente: Plataforma del Voluntariado de España
Acceder a la fuente

Según revela un informe elaborado por la POAS, (Plataforma de ONG) sobre la labor que realizó el Tercer Sector durante los peores momentos de 2020,  las organizaciones sociales han tenido que superar todo tipo de problemas para  atender las distintas emergencias sociales y asistenciales. No obstante, han vencido obstáculos y han readaptado sus programas para atender a la sociedad, jugando un papel esencial en la crisis del COVID .

Según refleja este estudio, en el año 2020, había un millón de personas voluntarias colaborando en los distintos programas de voluntariado del Tercer Sector de Acción Social. Así mismo, durante los peores meses de la pandemia se realizaron 46 millones de atenciones directas por parte de las ONG.  En relación a las personas empleadas, el 3,3% del empleo asalariado en España durante 2020 correspondió a trabajadores y trabajadores del sector de acción social.

En relación a los retos de futuro, las ONG reclaman una mayor sostenibilidad financiera, renovar estrategias para atender mejor las necesidades sociales, reforzar la cohesión interna, mejorar la innovación y abordar la transformación digital.