Fecha: 29/05/2020
Fuente: Compromiso Empresarial
Acceder a la fuente

El estudio ‘Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas’, elaborado por Fundación Deloitte, señala que el 17% de las ONG en España no pueden realizar su labor durante la pandemia.

El 70% de las organizaciones sin ánimo de lucro en España prevé que sus ingresos se reduzcan tras la crisis originada por el coronavirus, según el estudio Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas, elaborado por Fundación Deloitte, en colaboración con la Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad. Esto pondría en peligro su plan de actuación contra las consecuencias de la pandemia.

El informe, que tiene como objetivo conocer el papel de entidades no lucrativas durante la pandemia y su respuesta ante los retos económicos y sociales derivados de la COVID-19, ha sido elaborado a partir de la información ofrecida por 170 entidades no lucrativas. Además, en él también han participado 161 empresas.

“Estamos viviendo una emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes en nuestra historia reciente y, en este contexto excepcional, el papel de entidades no lucrativas está siendo primordial para hacer frente a los retos económicos y sociales que se plantean”, destaca Francisco Celma, presidente de la Fundación Deloitte.