Fecha: 26/10/2022
Fuente: Aptes
Acceder a la fuente

El despliegue del Marco para la Transformación en la Era Digital del Tercer Sector Social, desarrollado por APTES junto con PR4 tecnología social, está siendo desplegado en 4 entidades guipuzcoanas: JatorkinKolore GuztiakBegisare y Fundación Why Not, gracias al apoyo de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa.

Las entidades señaladas, han iniciado un proceso con el que validar tanto el marco propuesto para una reflexión ordenada y participativa, como con el que realizar esta reflexión en su caso e identificar algunas acciones tanto a corto como a medio/largo plazo con las que abordar la transformación cultural que requieren las entidades por el mero hecho de vivir en esta época digital. Y todo ello se recoge en un informe que se prepara para cada entidad.

Se han finalizado algunos de estos procesos y otros están aún por terminar, pero sí vamos identificando algunos aprendizajes:

– las dimensiones que se proponen en el marco son acertadas;

– las preguntas que cada dimensión avanza requieren una redacción más sencilla, en un lenguaje claro y por tanto, mejorar la accesibilidad;

– abrir una reflexión sobre estas dimensiones de manera que sea participada por los distintos perfiles de personas que forman la asociación (usuarias/beneficiarias; voluntarias; profesionales) es de mucho valor.

A la finalización de este despliegue, estaremos en condiciones de compartir no sólo más aprendizajes, sino un marco mejorado, y también una propuesta de método para su despliegue.

El agradecimiento más sincero a todas las personas que están dedicando tiempo a esta iniciativa