Data: 17/06/2020
Iturria : La Vanguardia
Iturrira sartu

El Tercer Sector puede salir beneficiado del “giro local” que experimentará el mundo en el escenario posterior a la pandemia de coronavirus, según ha afirmado la profesora de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU Carmen Parra, ya que “la globalización va a dar un giro, se fomentará más lo local”.

En el escenario pos-covid se conformarán “territorios socialmente responsables” en los que el tercer sector “podrá jugar un papel mucho más significativo”, según ha afirmado Parra, en un comunicado de la universidad difundido este miércoles.

Parra, que es directora de la Cátedra de Economía Solidaria y el máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias de la UAO CEU, ha afirmado que el tercer sector debería “aprovechar” esta nueva situación y dar el paso hacia la “profesionalización”.

La experta ha reclamado “incentivos fiscales para que el tercer sector respire” y ha afirmado que “la asignatura pendiente” a nivel legislativo es la ley de mecenazgo.

Aun así, ha advertido de que las entidades del tercer sector de carácter asistencial “lo pasarán peor” en este escenario que las que tienen un carácter productivo, que sí verán cómo se les abren oportunidades.

Y ha añadido que puede ser un buen momento “para consolidar un nuevo concepto de RSC que se estaba fraguando en los últimos años”: “La RSC ha dejado de ser un elemento de marketing, como era antes. El trabajo conjunto entre empresas y ONG sí es verdadera RSC”, ha remachado.