La Diputación Foral de Bizkaia destina este año casi dos millones de euros a ocho programas de ocio, desarrollados por entidades del tercer sector social, destinados a personas con discapacidad y sus familias.
Esta financiación se destina a colonias de verano, salidas de fines de semana, excursiones de día, estancias y acciones de acompañamiento individualizado dirigidas a personas con discapacidad.
Las organizaciones que se benefician de esta financiación son la asociación vizcaina a favor de personas con discapacidad intelectual, Gorabide, la asociación de padres de personas afectadas de autismo y otros trastornos del espectro autista de Bizkaia, APNABI, y la federación coordinadora de personas con discapacidad física de Bizkaia, FEKOOR.
También reciben estas subvenciones la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, la Asociación Gaude en favor de personas con discapacidad intelectual, y las asociaciones de ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral ASPACE, de familiares y personas con enfermedad mental AVIFES, y de familias con necesidades especiales Geu Be.
Estos programas tienen el objetivo de promover las condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad de Bizkaia alcancen su máxima autonomía, inclusión y participación activa en la comunidad a través de las actividades de ocio y tiempo libre inclusivo.