Fecha: 18/02/2021
Fuente: Deia
Acceder a la fuente

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha reconocido la labor que durante la crisis del coronavirus ha realizado las entidades sociales en la villa. El máximo edil, junto a los los equipos que dirigen las Políticas Sociales Municipales, se ha reunido con el tercer sector y que trabajan junto al Consistorio en proyectos en favor de los colectivos más desfavorecidos de la capital vizcaina.

Cerca de cincuenta entidades que desarrollan su labor en ámbitos diferentes -sociosanitario, inmigración, cooperación internacional, intervención social, personas mayores, menores y con discapacidad, exclusión e inclusión social- han participado en el acto y han explicado su visión de la realidad social de la capital vizcaina..

El objetivo de esta convocatoria era reconocer el trabajo diario que desempeñan las organizaciones sociales por las personas más vulnerables de la capital vizcaina. En alcalde les ha trasladado su agradecimiento, “por el gran trabajo que estáis realizando durante esta crisis sanitaria, por vuestro compromiso – el de las entidades y el de las personas que trabajáis en ellas- a favor de las personas más necesitadas, de los colectivos más desfavorecidos de la villa”, y ha puntualizado que “en Bilbao, con y sin crisis, las personas están en el centro”.

Aburto ha acudido a esta reunión celebrada en Azkuna Zentroa acompañado del equipo que dirige las políticas sociales municipales, Juan Ibarretxe, Iñigo Zubizarreta y Kontxi Claver, Concejales y Directora de Acción Social; e Itziar Urtasun y Alberto Ruiz de Azua, Concejala y Director de Cooperación, Convivencia y Fiestas.

Por su parte, cerca de cincuenta entidades que desarrollan proyectos en ámbitos diferentes – sociosanitario, inmigración, cooperación internacional, intervención social, personas mayores, menores y con discapacidad, exclusión e inclusión social€- han participado en el acto y han explicado su visión de la realidad social de la villa.

COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

Entre los temas abordados durante el encuentro, el alcalde ha recordado la importancia de la colaboración estratégica entre la Administración y el Tercer Sector, “durante muchos años, hemos volcado nuestros esfuerzos en afianzar un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada. Trabajar en red y generar esa red social nos está permitiendo salvar esta situación. Podemos decir, sin rubor y sin miedo a equivocarnos, que desde otros territorios miran hacia Euskadi como un referente en modelo de gestión. Porque tenemos un tercer sector social organizado, implicado, preocupado, que vive pegado a sus convecinas y convecinos, y es conocedor de la realidad, de los problemas y de las necesidades”.

En este sentido, Juan Mari Aburto ha trasladado el propósito de fortalecer esa alianza. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a celebrar anualmente este encuentro donde compartir experiencias y puntos de vista sobre Bilbao y las Políticas Sociales.