Fecha: 02/05/2023
Fuente: Irekia
Acceder a la fuente

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a la convocatoria para a la financiación de proyectos específicos dirigidos a la recuperación, investigación y difusión de la memoria histórica y de la lucha por la democracia y la libertad, durante el periodo comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Ésta convocatoria, dotada con 112.500€, está dirigida a promover las iniciativas llevadas a cabo por asociaciones y fundaciones dedicadas a la memoria histórica.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a esta línea de ayudas será de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco y todos los proyectos deberán estar culminados para el 31 de diciembre de 2023.

Una vez que se publiquen en el BOPV, las especificaciones sobre cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, justificaciones y demás modelos estarán disponibles en la sede electrónica de euskadi.eus. a la que se puede acceder también desde la web de Gogora.