Fecha: 04/12/2020
Fuente: Sareen Sarea
Acceder a la fuente

Sareen Sarea reivindica el papel fundamental del voluntariado como agente de cambio para la transformación social y estrena un nuevo spot en EITB dedicado a las personas voluntarias del Tercer Sector Social de Euskadi.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, un día para reconocer y agradecer el gran trabajo que realizan las personas voluntarias y sus organizaciones. Las personas voluntarias promueven una transformación social basada en la acción, ayudando a construir un mundo más justo e igualitario. El voluntariado es un agente de cambio que cumple un papel fundamental en la solidaridad organizada y su compromiso ha tenido un especial significado este 2020, debido a la crisis de la Covid-19. Durante la pandemia, las personas voluntarias también han estado en primera línea para dar respuesta a las necesidades sociales, sanitarias y comunitarias de la población más vulnerable.

En este sentido, Sareen Sarea ha realizado un nuevo vídeo para EITB con el objetivo de reivindicar el trabajo de las más de 138.000 personas voluntarias de Euskadi, como un agentes clave para la transformación social. Puedes ver el vídeo aquí.