3sEuskadi https://3seuskadi.eus Observatorio Vasco del Tercer Sector Social Tue, 14 Sep 2021 22:00:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.6 Convocatoria 2021 de subvenciones a las asociaciones deportivas de Debagoiena para la realización de programas formativos reglados y no reglados en el ámbito de la actividad física y el deporte https://3seuskadi.eus/financiacion/convocatoria-2021-de-subvenciones-a-las-asociaciones-deportivas-de-debagoiena-para-la-realizacion-de-programas-formativos-reglados-y-no-reglados-en-el-ambito-de-la-actividad-fisica-y-el-deporte/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=convocatoria-2021-de-subvenciones-a-las-asociaciones-deportivas-de-debagoiena-para-la-realizacion-de-programas-formativos-reglados-y-no-reglados-en-el-ambito-de-la-actividad-fisica-y-el-deporte Tue, 14 Sep 2021 22:00:00 +0000 https://3seuskadi.eus/financiacion/convocatoria-2021-de-subvenciones-a-las-asociaciones-deportivas-de-debagoiena-para-la-realizacion-de-programas-formativos-reglados-y-no-reglados-en-el-ambito-de-la-actividad-fisica-y-el-deporte/ La entrada Convocatoria 2021 de subvenciones a las asociaciones deportivas de Debagoiena para la realización de programas formativos reglados y no reglados en el ámbito de la actividad física y el deporte se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
La entrada Convocatoria 2021 de subvenciones a las asociaciones deportivas de Debagoiena para la realización de programas formativos reglados y no reglados en el ámbito de la actividad física y el deporte se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Bases reguladoras y convocatoria 2021 de las subvenciones del programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa https://3seuskadi.eus/financiacion/bases-reguladoras-y-convocatoria-2021-de-las-subvenciones-del-programa-para-promover-la-calidad-del-empleo-en-el-tejido-empresarial-y-el-ecosistema-socio-economico-en-gipuzkoa/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bases-reguladoras-y-convocatoria-2021-de-las-subvenciones-del-programa-para-promover-la-calidad-del-empleo-en-el-tejido-empresarial-y-el-ecosistema-socio-economico-en-gipuzkoa Tue, 14 Sep 2021 22:00:00 +0000 https://3seuskadi.eus/financiacion/bases-reguladoras-y-convocatoria-2021-de-las-subvenciones-del-programa-para-promover-la-calidad-del-empleo-en-el-tejido-empresarial-y-el-ecosistema-socio-economico-en-gipuzkoa/ La entrada Bases reguladoras y convocatoria 2021 de las subvenciones del programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
La entrada Bases reguladoras y convocatoria 2021 de las subvenciones del programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Bases específicas reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la creación cultural https://3seuskadi.eus/financiacion/bases-especificas-reguladoras-de-la-convocatoria-para-la-concesion-de-subvenciones-para-la-creacion-cultural-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bases-especificas-reguladoras-de-la-convocatoria-para-la-concesion-de-subvenciones-para-la-creacion-cultural-2 Tue, 14 Sep 2021 22:00:00 +0000 https://3seuskadi.eus/financiacion/bases-especificas-reguladoras-de-la-convocatoria-para-la-concesion-de-subvenciones-para-la-creacion-cultural-2/ La entrada Bases específicas reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la creación cultural se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
La entrada Bases específicas reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la creación cultural se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Extracto de la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la creación cultural https://3seuskadi.eus/financiacion/extracto-de-la-convocatoria-y-bases-reguladoras-de-la-concesion-de-subvenciones-para-la-creacion-cultural-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=extracto-de-la-convocatoria-y-bases-reguladoras-de-la-concesion-de-subvenciones-para-la-creacion-cultural-2 Tue, 14 Sep 2021 22:00:00 +0000 https://3seuskadi.eus/financiacion/extracto-de-la-convocatoria-y-bases-reguladoras-de-la-concesion-de-subvenciones-para-la-creacion-cultural-2/ La entrada Extracto de la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la creación cultural se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
La entrada Extracto de la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la creación cultural se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
ORDEN de 1 de septiembre de 2021, del Consejero de Educación, por la que se convoca a entidades sin ánimo de lucro, que deseen colaborar con el Departamento de Educación, en el desarrollo, en el ámbito escolar, de actividades educativas dirigidas al alumnado gitano, durante el curso 2021-2022 (L2. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad). https://3seuskadi.eus/financiacion/orden-de-1-de-septiembre-de-2021-del-consejero-de-educacion-por-la-que-se-convoca-a-entidades-sin-animo-de-lucro-que-deseen-colaborar-con-el-departamento-de-educacion-en-el-desarrollo-en-el-ambit/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=orden-de-1-de-septiembre-de-2021-del-consejero-de-educacion-por-la-que-se-convoca-a-entidades-sin-animo-de-lucro-que-deseen-colaborar-con-el-departamento-de-educacion-en-el-desarrollo-en-el-ambit Mon, 13 Sep 2021 22:00:00 +0000 https://3seuskadi.eus/financiacion/orden-de-1-de-septiembre-de-2021-del-consejero-de-educacion-por-la-que-se-convoca-a-entidades-sin-animo-de-lucro-que-deseen-colaborar-con-el-departamento-de-educacion-en-el-desarrollo-en-el-ambit/ La entrada ORDEN de 1 de septiembre de 2021, del Consejero de Educación, por la que se convoca a entidades sin ánimo de lucro, que deseen colaborar con el Departamento de Educación, en el desarrollo, en el ámbito escolar, de actividades educativas dirigidas al alumnado gitano, durante el curso 2021-2022 (L2. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad). se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
La entrada ORDEN de 1 de septiembre de 2021, del Consejero de Educación, por la que se convoca a entidades sin ánimo de lucro, que deseen colaborar con el Departamento de Educación, en el desarrollo, en el ámbito escolar, de actividades educativas dirigidas al alumnado gitano, durante el curso 2021-2022 (L2. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad). se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Convocatoria: Discapacidad, salud y envejecimiento https://3seuskadi.eus/financiacion/convocatoria-discapacidad-salud-y-envejecimiento/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=convocatoria-discapacidad-salud-y-envejecimiento Mon, 13 Sep 2021 22:00:00 +0000 https://3seuskadi.eus/financiacion/convocatoria-discapacidad-salud-y-envejecimiento/ La entrada Convocatoria: Discapacidad, salud y envejecimiento se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
La entrada Convocatoria: Discapacidad, salud y envejecimiento se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Euskadi, la tercera comunidad que más dinero dona en sus testamentos https://3seuskadi.eus/noticia/euskadi-la-tercera-comunidad-que-mas-dinero-dona-en-sus-testamentos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=euskadi-la-tercera-comunidad-que-mas-dinero-dona-en-sus-testamentos Mon, 13 Sep 2021 10:41:14 +0000 https://3seuskadi.eus/?post_type=noticia&p=53339 Año tras año crece tanto el número de testadores que donan su herencia, o parte de ella, a proyectos no lucrativos, como los ingresos que aportan. Así, en 2020 los españoles donaron más de 23 millones de euros a ONG a través de testamentos solidarios. Por su parte, Euskadi fue la tercera comunidad que más…

La entrada Euskadi, la tercera comunidad que más dinero dona en sus testamentos se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Año tras año crece tanto el número de testadores que donan su herencia, o parte de ella, a proyectos no lucrativos, como los ingresos que aportan. Así, en 2020 los españoles donaron más de 23 millones de euros a ONG a través de testamentos solidarios. Por su parte, Euskadi fue la tercera comunidad que más herencias y legados de este tipo emitió, con una recaudación total de 3.157.699 millones.

Cada año, millones de personas de diferentes partes del mundo deciden apoyar causas benéficas y para ello incluyen en sus testamentos a una o varias ONG con la intención de «lograr un futuro mejor, mejorar la vida de otras personas y la conservación del planeta». «Es lo que se conoce como Legado o Testamento Solidario», según explican desde la plataforma haztestamentosolidario.com.

Este lunes 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Legado Solidario, una jornada en la que se conmemoran los gestos humanitarios de quienes deciden dejar por escrito en sus testamentos su último acto solidario. «Principalmente, para dar las gracias a todas las personas que se han acordado de las ONG en sus testamentos», explica Alhelí Quintanilla, coordinadora de la campaña haztestamentosolidario.com.
En 2019, esta modalidad de colaboración creció un 24,7% frente al 2018, según señalan desde la plataforma tras observar un estudio con datos de 18 organizaciones internacionales. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Suiza, Suecia, Canadá e Italia son los países donde más se ha notado este crecimiento, siendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón los estados con los importes más altos recibidos a través de estos testamentos. Así, Estados Unidos encabeza la lista con 230,2 millones de euros, le siguen Reino Unido con 209,4 millones, Alemania con 192,9 millones y Japón con 103,3 millones.

Desde haz testamentosolidario.com señalan que «tal y como indican los datos procedentes del Consejo General del Notariado, 616.531 personas hicieron testamento ante notario, y de estas, 1.026 incluyeron a una o varias ONG en su testamento, un 53% más que hace 10 años (665 personas)». En el conjunto de comunidades, Euskadi encabeza el ranking de solidaridad con el tercer puesto. Concretamente, la provincia de Bizkaia fue la tercera por detrás de Barcelona y Madrid donde más dinero se donó a través de testamentos que aportan cuantías que van desde los 200 mil euros de media (la más alta de España) a los 300 euros. Por su parte Gipuzkoa y Araba se situaron en el onceavo y veinteavo puesto respectivamente.

Proyectos humanitarios

Gracias a este tipo de donaciones, las ONG beneficiarias pueden desarrollar y emprender proyectos humanitarios reales para mejorar la vida de millones de personas y poner en marcha acciones que favorecen la conservación del planeta. Proyectos como el de la fundación Josep Carreras, que ha podido adquirir pisos para utilizarlos como viviendas de acogida para familiares con recursos económicos limitados; el de Manos Unidas, que ha hecho realidad un plan de prevención del tráfico humano en Jashpur gracias a una donación en testamento de 73.417 euros, con la que se estima que salvarán a unas 30 niñas y chicas por año; o el de WWF, que plantan un árbol cada vez que una persona les comunica su inclusión en el testamento.

La entrada Euskadi, la tercera comunidad que más dinero dona en sus testamentos se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
“En EDE Fundazioa promovemos el desarrollo humano y social desde una organización muy profesionalizada” https://3seuskadi.eus/noticia/en-ede-fundazioa-promovemos-el-desarrollo-humano-y-social-desde-una-organizacion-muy-profesionalizada/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-ede-fundazioa-promovemos-el-desarrollo-humano-y-social-desde-una-organizacion-muy-profesionalizada Mon, 13 Sep 2021 09:14:19 +0000 https://3seuskadi.eus/?post_type=noticia&p=53336 El desarrollo y la mejora de las políticas públicas relacionadas con lo social es el pilar de actuación de la fundación, cuyo ámbito se centra, principalmente, en Bizkaia y Gipuzkoa El fin último de la organización EDE Fundazioa es la integración social de diferentes colectivos en Euskadi y Navarra a través del conocimiento, la intervención…

La entrada “En EDE Fundazioa promovemos el desarrollo humano y social desde una organización muy profesionalizada” se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
El desarrollo y la mejora de las políticas públicas relacionadas con lo social es el pilar de actuación de la fundación, cuyo ámbito se centra, principalmente, en Bizkaia y Gipuzkoa

El fin último de la organización EDE Fundazioa es la integración social de diferentes colectivos en Euskadi y Navarra a través del conocimiento, la intervención social directa y el desarrollo de proyectos de economía social y empleo inclusivo.

Sin duda, tres grandes áreas. ¿Cuáles son los fundamentos de cada una de ellas?

– El conocimiento es la base sobre la que se asienta la primera de ellas y en este apartado llevamos a cabo programas de formación, investigación y consultoría. El área de intervención social directa, por su parte, se encarga de poner en marcha actuaciones o servicios dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad, personas mayores, familias o mujeres con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

¿Y el tercero?

– El fin de este tercer bloque, empleo inclusivo, es ofrecer recursos de formación, intermediación y acompañamiento para mejorar la capacidad de conseguir un empleo de las personas que están en situación de vulnerabilidad e inserción laboral. Para conseguirlo, nos apoyamos por un lado, en programas de formación y orientación al empleo y, por otro, en la colaboración con empresas que incorporan a trabajadores con problemas de inclusión social .

Un proceso de aprendizaje que puede abrir un nuevo futuro a esas personas.

– Normalmente les introduce en áreas profesionales durante un tiempo concreto, que puede ir de un año a tres, para posteriormente salir al mercado laboral ordinario. Es un tránsito hacia el mercado de trabajo.

Se trata de una organización con una estructura muy consolidada.

– Los inicios de la organización, a finales de los 70, estuvieron centrados en el ámbito juvenil e infantil, principalmente. Con el paso de los años, los colectivos se fueron ampliando experimentando una gran evolución como organización y creando una gran estructura dentro del mundo de la inserción, en colaboración con otras organizaciones.

¿Cómo valora la evolución de EDE Fundazioa desde sus inicios hasta hoy?

– El desarrollo de la organización se ha basado en la adaptación continua.

Es cierto que el Tercer Sector se apoya mucho en el voluntariado a la hora de desarrollar los programas pero nosotros no somos una organización de voluntariado, sino que promovemos el voluntariado desde una organización muy profesionalizada y con una estructura de gobierno muy sólida, basada en un patronato independiente y con una plantilla que asciende a más de 300 personas con diferentes perfiles, que incluye desde sociólogos, psicólogos, educadores, monitores o trabajadores sociales, entre otros muchos.

Esta amplia plantilla deja ver el peso de la organización.

– Y eso que la pandemia ha tenido sus consecuencias. Dentro de la organización destaca el peso de las mujeres, aunque este aspecto también está muy relacionado según el ámbito de intervención de que se trate.

Además de en la plantilla, ¿cómo ha afectado la pandemia en el desarrollo de la actividad de EDE Fundazioa?

– El hecho de estar muchas de las instalaciones de las que nos encargamos cerradas, como por ejemplo los albergues turísticos y restaurantes sociales, ha afectado a nuestro desarrollo interno, ha afectado a nuestro desarrollo interno. Además, una parte de nuestro trabajo durante el último año ha estado centrado en atender demandas de urgencias provocadas por la pandemia derivadas del covid o del confinamiento a determinados colectivos como el de las personas mayores. Ha habido un sobre esfuerzo importante, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa en el que hemos participado muy activamente.

De cara al futuro, ¿cuáles son los retos de la fundación?

– Los retos internos son mantener el equilibrio, la viabilidad y el buen gobierno de todo lo que realizamos en pro de la integración social de Euskadi pero también revisar la visión para adaptarnos a las necesidades sociales y nuevas demandas que surjan.

Continuamente surgen nuevas problemáticas.

– En el ámbito de intervención hacia fuera los retos son los que tenemos como sociedad en estos momentos; la cohesión social, la mejora de las condiciones sociales de la ciudadanía; y, por supuesto, todo lo que tenemos encima de la mesa en relación con la inclusión de distintos colectivos como los inmigrantes y la igualdad de la mujer.

Viendo el panorama actual, tienen un trabajo importante en el que volcarse.

– Así es, tenemos más trabajo del que podemos hacer.

¿Cómo plantean las actividades/programas/servicios que llevan a cabo desde la fundación?

– Contamos con un plan estratégico que vamos adaptando según los nuevos escenarios que se planteen, lo que hace que seamos muy flexibles en nuestro modelo de trabajo y en cada ámbito de actuación. Nuestros principales destinatarios son las organizaciones del Tercer Sector, con las que trabajamos en el día a día y, en paralelo, las administraciones públicas.

¿La colaboración público-privada es clave en el desarrollo de los programas que desarrollan?

– El modelo de trabajo lo podemos definir como híbrido, abierto y colaborativo tanto público-privado como privado-privado o privado-mercantil.

Un esquema complejo, ¿no?

– No es fácil encajar, sí. Son todas las fórmulas y a veces resulta complejo encajar en determinadas estructuras administrativas, empresariales y asociativas.

¿Podría elegir un programa innovador que caracteriza la acción de EDE Fundazioa?

– Si, el programa Emaktiva, de carácter europeo y vinculado al ámbito de la igualdad.

¿En qué consiste?

– Es un programa integral dirigido a la mejora de la empleabilidad de mujeres con dificultades de acceso al empleo.

¿Qué le diferencia?

– La particularidad de Emaktiva es que es un programa híbrido que combina aspectos de las tres áreas; conocimiento, intervención y empleo inclusivo. Además se acompaña a las participantes durante todo el proceso.

En situaciones como la actual, de pandemia, ¿hay una mayor preocupación por los colectivos en situación de vulnerabilidad?

– Hay una mayor visibilización y sensibilización hacia dichos colectivos y se procura que la ciudadanía se muestre más solidaria ante ellos.

¿Sólo la ciudadanía?

– No, la implicación también tiene que venir de las empresas.

Por último, ¿cuál es la huella que quiere dejar EDE Fundazioa?

– Nuestra misión se dirige hacia fuera y, por tanto, la huella que queremos dejar es aportar en el desarrollo social, medioambiental y económico del entorno

La entrada “En EDE Fundazioa promovemos el desarrollo humano y social desde una organización muy profesionalizada” se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Maitelan o cómo utilizar la empresa para luchar contra la precariedad https://3seuskadi.eus/noticia/maitelan-o-como-utilizar-la-empresa-para-luchar-contra-la-precariedad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=maitelan-o-como-utilizar-la-empresa-para-luchar-contra-la-precariedad Mon, 13 Sep 2021 09:08:59 +0000 https://3seuskadi.eus/?post_type=noticia&p=53335 En un año difícil como el pasado, en el que la pandemia del coronavirus trastocó todos los planes económicos, un grupo de mujeres migrantes decidió luchar contra esta coyuntura y constituyó formalmente Maitelan, una cooperativa con la que aspiran a “dignificar” la profesión de los cuidados y el trabajo doméstico y luchar contra la precariedad…

La entrada Maitelan o cómo utilizar la empresa para luchar contra la precariedad se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
En un año difícil como el pasado, en el que la pandemia del coronavirus trastocó todos los planes económicos, un grupo de mujeres migrantes decidió luchar contra esta coyuntura y constituyó formalmente Maitelan, una cooperativa con la que aspiran a “dignificar” la profesión de los cuidados y el trabajo doméstico y luchar contra la precariedad que caracteriza a este sector.

“Estamos desprotegidas y trabajamos en condiciones en muchos casos no aptas por estar en un sector poco valorizado”, admite una de las socias trabajadoras de esta cooperativa, María Elisa Peredo, quien lamenta que la situación creada por el covid-19 no ha conseguido concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta actividad. “A la gente le sigue costando pagar por nuestros servicios”, afirma.

Los orígenes de Maitelan se remontan una década. Ya entonces un grupo de mujeres migrantes se reunía en la asociación multicultural de Hernani Amher SOS Racismo en encuentros en los que la precariedad en el ámbito de los cuidados y del trabajo a domicilio era un tema recurrente, lo que provocó la intervención de la agencia de desarrollo Iturola de esta localidad guipuzcoana.

Sus técnicos pidieron al Instituto Gezki de la UPV/EHU que realizara un estudio sobre las necesidades de cuidados de la comarca guipuzcoana de Beterri Buruntza que hace dos años se completó con un informe de Amher e Iturola sobre las condiciones de trabajo de este sector en el que afloró las precarias condiciones laborales en la que desarrollaban su actividad las profesionales.

Ambos análisis constituyen el punto de partida de Maitelan, cuyo objetivo es revertir la precaria situación en la que trabajan las mujeres migrantes en el ámbito doméstico y de cuidados. María Elisa Peredo, explica que “al llegar aquí nos encontramos solas y vulnerables, con una deuda que debemos pagar cuanto antes” y su opción laboral es el servicio doméstico.

A ello se une que al principio carecen de contrato porque se requiere un permiso de residencia legal que tarda en lograrse alrededor de tres años, por lo que en ese periodo tampoco tienen derecho a cobrar la prestación de desempleo. Esta difícil situación se ve empeorada con problemas propios de la profesión que desempeñan, explica Peredo.

“Estamos expuestas a lesiones y se trabaja deprisa, a contrarreloj, con una pobreza de tiempos que afecta a la calidad de la atención del servicio”, lamenta. En este sentido, recuerda que los cuidados no se limitan a cubrir las necesidades básicas vitales de la persona cuidada, sino que también contempla aspectos psicológicos y de seguimiento que terminan por tener un efecto negativo en las cuidadoras.

“Pese a ello, seguimos siendo el sector más desvalorizado”, advierte Peredo, para añadir que “por estas malas condiciones en el sector de los cuidados se creó Maitelan, que significa trabajo con cariño”. La primera convocatoria se celebró en 2019 con la participación de 20 personas migrantes, aunque este grupo se redujo más adelante por diversas razones.

En febrero de 2020 se constituyó formalmente Maitelan como una cooperativa con tres tipos de socios. Las socias usuarias con las personas que quieren recibir los servicios de Maitelan pero que a su vez se implican de manera colectiva en los cuidados. Las socias colaboradoras son tanto entidades como personas físicas que quieren contribuir al desarrollo de la cooperativa.

La tercera figura es la de socia trabajadora, aquellas que aportan su trabajo. En la actualidad, junto con María Elisa Peredo hay otras tres compañeras que son socias trabajadoras, mientras que otras tantas se encuentran en proceso de regularización.

En la actualidad la cooperativa tiene 36 socias colaboradoras, nueve socias usuarias y cuatro socias trabajadoras. Por su parte, en el Comité Rector participan un socio usuario, un socio colaborador y las socias trabajadoras.

Peredo define Maitelan como “una cooperativa integral sin fines de lucro y con iniciativa social” con dos objetivos. El más relacionado con la actividad económica hace referencia a la prestación de servicios dirigidos al cuidado de personas y al trabajo doméstico que sean “de calidad” y el impulso de iniciativas que puedan optimizarlos.

Pero también tiene una vertiente más laboral, ya que persigue “dignificar” esta profesión y mejorar las condiciones laborales con “estabilidad laboral, salarios dignos, horarios que compaginen con nuestra vida familiar, conciliación de formación con trabajo y la formación que necesitamos para llevar adelante la autogestión”, cita Peredo.

Existía la opción de crear una asociación para defender estas ideas, pero Peredo aclara que “una cooperativa es la única alternativa que asegura que el trabajo que se realiza se queda para las cooperativistas, para que nuestro colectivo sea dueño de su propio trabajo”.

“Han pasado los años y la situación en el ámbito de los cuidados sigue como hace mucho”

“La cooperativa es la única opción que asegura que somos dueñas de nuestro propio trabajo”

La entrada Maitelan o cómo utilizar la empresa para luchar contra la precariedad se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Bizkaiak bat egin du Gorabideren urteurreneko ospakizunekin https://3seuskadi.eus/noticia/bizkaiak-bat-egin-du-gorabideren-urteurreneko-ospakizunekin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bizkaiak-bat-egin-du-gorabideren-urteurreneko-ospakizunekin Mon, 13 Sep 2021 08:54:36 +0000 https://3seuskadi.eus/?post_type=noticia&p=53331 Bizkaiko Ahaldun Nagusiak, Unai Rementeriak, Gorabide Egunean parte hartu du gaur. 59 urte bete dira Adimen Desgaitasuna duten pertsonen aldeko elkartea sortu zenetik, 1962ko irailaren 13an. Bilboko Azkuna Zentroan izandako ekitaldian, Unai Rementeriak Gorabide zoriondu du, bizkaitarren alde egiten duen lan mardularen garrantzia nabarmendu du eta Bizkaiko Foru Aldundiak elkartearekin nahiz lurraldeko pertsona guztiekin duen…

La entrada Bizkaiak bat egin du Gorabideren urteurreneko ospakizunekin se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>
Bizkaiko Ahaldun Nagusiak, Unai Rementeriak, Gorabide Egunean parte hartu du gaur. 59 urte bete dira Adimen Desgaitasuna duten pertsonen aldeko elkartea sortu zenetik, 1962ko irailaren 13an.

Bilboko Azkuna Zentroan izandako ekitaldian, Unai Rementeriak Gorabide zoriondu du, bizkaitarren alde egiten duen lan mardularen garrantzia nabarmendu du eta Bizkaiko Foru Aldundiak elkartearekin nahiz lurraldeko pertsona guztiekin duen konpromisoa indartu du. “Covid-19aren pandemia honen aurretik argi geneukan lankidetza dela pertsonei laguntzeko biderik onena. Bada, azken urte eta erdian frogatu dugu badakigula hori egiten, bereziki zailtasunak handiak izan direnean”.

La entrada Bizkaiak bat egin du Gorabideren urteurreneko ospakizunekin se publicó primero en 3sEuskadi.

]]>